El movimiento Foodtruck ya es un hecho. Sabemos qué son, dónde encontrar sus ferias y de qué modo podemos sacarle el máximo partido a estos camiones históricos rodantes. Por eso no es de extrañar que en los últimos años grandes marcas hayan querido invertir sus recursos en estos fabulosos bares portátiles.
A continuación os mostramos 5 grandes marcas que ya se han unido a este nuevo concepto sobre ruedas.
Starbukcs
Starbucks ya está presente en numerosos ciudades y campus universitarios de USA, dónde la multinacional ofrece un servicio móvil de menú de bebidas y alimentos casi idéntico a lo que los clientes pueden encontrar en las tiendas Starbucks de sus barrios.
Knorr
El food truck de Knorr de ruta por Argentina
Bajo el lema – Sabores al paso: Camino a una nueva forma de cocinar – el food truck visitó el pasado verano ciudades como Rosario, Santa Fé, Rafaela, Córdoba y Mendoza, Buenos Aires, Bahía Blanca y La Plata entre otras, donde invitó a saborear diversos platos elaborados con su producto Knorr Sabor al Horno.
Nescafé (Nestlé)
Nescafé “fuera de casa”
La empresa suiza Nestlé, quería que sus cafés salieran de los hogares, y para ello, el pasado año puso en marcha un ejército de Coffe Trucks por todo México. ¿El objetivo? Alcanzar las cuatro grandes tendencias del actual mercado cafetero: hacer que la gente siga consumiendo café fuera de casa, proporcionar café más sofisticado, servir bebidas más dulces y con más leche; y aumentar la presencia de la marca entre los más jóvenes.
Peugeot
Le Bistrot du Lion
Se trata de un impactante furgón futurista de Peugeot que ya en 2015 arrastraba un remolque similar a la carrocería del vehículo principal y que cuando aparcaba… Se desplegaba y era capaz de proporcionar una experiencia gastronómica para ¡30 personas!
El Foodtruck de Peugeot permaneció en numerosas ciudades y ferias europeas en las que no solo servía comida al instante, sino que también daba la opción de instalarse en la parte exterior del food truck para comer… y disfrutar de una zona dedicada a la música de acuerdo con la plataforma digital Peugeot Music.
Navidul
La marca española de jamón presentó en la feria Alimentaria 2016 el concepto All you need is jamón de la mano del reconocido chef Nacho Rojo. Tras su debut en la feria, la food truck de Navidul ha estado de ruta por toda España participando en los principales eventos gastronómicos, deportivos, musicales y de entretenimiento del país.