Si estás pensando en abrir tu negocio diferenciándote de la competencia, en Eventruck tenemos la solución. Iniciar un negocio sobre ruedas es una excelente manera de entrar en el sector de la hostelería y alcanzar diferentes áreas dándolo así a conocer entre tus clientes potenciales. ¿Conoces las ventajas que ofrecería a tu negocio? Si aún no las sabes, ¡te las contamos!

FoodTruck FunkyBad

Inversión

La inversión necesaria para emprender un food truck, es mucho menor que la que se requiere, como norma general, para iniciar la actividad de un restaurante.

Además, la inversión realizada no estará vinculada a un único lugar, lo que significa que, si el mercado de la ubicación inicialmente seleccionada no funciona, es posible desplazarse en busca de una zona que te ofrezca una mayor rentabilidad.

FoodTruck EMASESA

Costes

Unida a la ventaja anterior, el negocio de las food trucks también tiene unos costes inferiores en comparación con los de un restaurante convencional. En primer lugar, los costes de nóminas serán más reducidos debido a que no habrá espacio para un gran número de trabajadores. Además, los costes de mantenimiento del remolque, son también más bajos que los necesarios para mantener un local habitual.

FoodTruck en Vuelta Ciclista 2018

Movilidad

Uno de los aspectos positivos que conlleva la food truck es la itinerancia y movilidad que permite. Si bien es cierto que es importante tener clara la ubicación que se desea para localizar la food truck, por las limitaciones normativas existentes en España, no es menos cierto que si la actividad no funciona en tal localización, es posible desarrollarla en nuevas ubicaciones e incluso nuevos territorios.

Flexibilidad en las ventas

Junto con lo anterior, la food truck también posibilita una gran adaptación en la comercialización de los alimentos y la oferta de producto dependiendo del evento o ubicación en la que se preste tu servicio. En este sentido existe mayor flexibilidad y capacidad de adaptación.

Clientes

Al ser un negocio versátil permite que se pueda vender un producto que vaya adaptándose a tu target, el cual, a su vez será amplio y no se ceñirá a un tipo de cliente concreto. Además, como la food truck irá desplazándose a distintos lugares y eventos, la base de clientes estará garantizada por el número de asistentes que acudan a ese tipo de evento.

Madrid la 11º edición de Fruit Attraction

¿Quieres emprender con una food truck? ¡¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos en todo!! Puedes hacerlo a través de este formulario o llamando al 916 58 73 27.