Tras pasar los últimos meses de invierno buscando vehículos especiales y únicos por toda Europa, finalmente conseguimos una de las joyitas de la casa, esta preciosa Renault Estafette 1300cc de techo sobre elevado, una auténtica reliquia, ¿no lo creéis? Esta furgoneta francesa fue muy popular en los años 60 alrededor de toda Europa, tanto por su diseño, espacio interior y buena mecánica.
Fue concebida en su tiempo para cargar y disponer de manejabilidad en la ciudad. Totalmente diseñada para abastecer mercancías de un lado a otro, con el punto de carga a poca altura del suelo y buena usabilidad, lo convirtieron en un transporte ligero de los más carismáticos, que hasta la propia policía en Francia disponía de su flota de Estafette.
Aquí os dejamos también algunos carteles de época para que veáis lo creativos, originales y llamativos que eran ya en esos años.
En España nunca llegó a venderse, por lo que le hace mucho más especial y exclusiva. Suele causar mucha curiosidad e interés cuando recorre las calles de ciudades y pueblos.
Actualmente nos encontramos en proceso de restauración al 100% del vehículo, tanto el motor, chasis, tapizados y pintura para que tenga una maravillosa imagen y un perfecto funcionamiento. El objetivo final de todo esto es que pueda rodar miles de kilómetros en cualquier tipo de evento, roadshow, acciones con Food Trucks, fotografía, cines, bodas, comuniones y rodajes publicitarios.
Ahora mismo estamos en la fase de mejorar todos los interiores, tapizados y restauración de motor. La siguiente fase será mandar el vehículo a la cabina de pintura para su acabado final.
¡Tenemos mil ganas de verla acabada después de tantos meses de trabajo en ella!
Iremos colgando fotos del proceso, no os lo perdáis. ¡Esperemos que os guste mucho!
Hasta el próximo post.